Dic 26, 2018 Sin categoría 0 comentarios

Emprender o invertir en Tomelloso, será ahora más fácil, gracias al Observatorio Local de Empresas de la AECT

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) ha presentado esta mañana uno de sus últimos proyectos: un observatorio de empresas. El objetivo de este proyecto es facilitar la labor de empresarios, inversores o emprendedores que apuesten por Tomelloso a la hora de desarrollar sus proyectos y empresas. En su presentación, el presidente de la AECT, David Gallego, ha resaltado el hecho de que este proyecto, al igual que el recientemente presentado de «Tomelloso, ciudad Cardio Protegida», está dentro del convenio firmado con el Ayuntamiento este mismo año. En este sentido, ha querido agradecer nuevamente al Ayuntamiento de Tomelloso la buena disposición y la colaboración constante, gracias a la cual, es posible que proyectos como este vean la luz.

El Observatorio de Empresas de Tomelloso, es básicamente una plataforma de información, cuyo fin es servir de ayuda a todo tipo de empresarios, inversores o emprendedores, que deseen instalar su proyecto o empresa en nuestra ciudad. Así, la plataforma incluye información de la ciudad en materia económica, de empleo y de empresas. Además, la plataforma integra una bolsa de empleo, a través de la cual quien lo desee puede exponer su candidatura como demandante de empleo, y de la misma forma, las empresas pueden buscar perfiles concretos para contratar cuando tengan alguna vacante. Así mismo, incluye también un directorio de naves y locales de Tomelloso, de cara a cualquiera que busque emplazamiento para invertir en nuestra ciudad.


 

 


Por su parte, la plataforma también incluye un apartado con recursos gratuitos proporcionados por la Asociación, donde destaca el contenido formativo sobre diversas áreas de trabajo:

 

“Montar un negocio o invertir en el pueblo”, son algunos de los ejemplos en los que la plataforma podría servir de ayuda, según ha expresado el presidente de la AECT, Ángel David Gallego. Además, ha añadido que podrán consultarse datos tan importantes como “qué tipo de empresas y empleados hay en el sector, qué sectores van mejor y peor”, o incluso los análisis DAFO de empresas, donde se muestren los problemas y las oportunidades con las que cuentan cada una de ellas.

 

Gallego, ha querido recordar, que el proyecto se encuentra en una primera fase, en la cual únicamente se ha puesto a disposición la plataforma ya funcionando. A partir de ahora, el trabajo será retroalimentar esta plataforma con datos e información actualizada para los distintos apartados que la componen. Desde la Asociación, esperan que con el tiempo esta plataforma se vaya consolidando y convirtiéndose en un referente no solo para los empresarios, emprendedores e inversores de la ciudad, quienes podrán consultar toda la información a través de un mismo recurso, sino también en el pueblo de Tomelloso, ya que también pueden hacer uso de las herramientas proporcionadas, especialmente de la bolsa de empleo.