Dic 14, 2018 Sin categoría 0 comment

Firmado el convenio de colaboración entre la AECT y el Ayuntamiento de Tomelloso

En la mañana de hoy, se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración entre la AECT y el Ayuntamiento de Tomelloso. Han estado presentes la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez e Iván Rodrigo, concejal de promoción económica, por parte del ayuntamiento, y nuestro presidente Angel David Gallego y Enrique Sánchez como vicepresidente, por parte de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. Dotado con 9.000 euros, este convenio se ha alcanzado como continuación a las distintas actividades que Asociación y Ayuntamiento han venido desarrollando durante el año, dejando patente la buena sintonía existente entre ambas instituciones.

Doña Inmaculada Jiménez, ha valorado muy positivamente el trabajo realizado hasta la fecha en las distintas colaboraciones tales como la Feria de Transporte o de Novios, o el proyecto puesto en marcha para estas fiestas navideñas. Jiménez ha agradecido el trabajo de la Junta Directiva de la AECT hasta conseguir que este convenio sea una realidad. El convenio firmado esta mañana, servirá para realizar dos grandes proyectos por parte de la asociación, en primer lugar “Tomelloso Ciudad Cardio Protegida”, a través del cual se dotará a Tomelloso de 4 desfibriladores en espacios públicos, convirtiendo a nuestra ciudad en la primera ciudad Cardio Protegida de Castilla – La Mancha. Además, se va a crear un Observatorio de Empresas, vía web, el cual aunará una serie de servicios e información que pondrán en valor nuestras empresas, tanto para los propios empresarios o emprendedores de Tomelloso, como para quién quiera invertir en Tomelloso desde otras partes de la geografía española.

La idea es, según comentaba Inmaculada, ir ampliando esta cantidad en próximos ejercicios, en concreto, para el año 2019 este convenio será de 15.000 euros, tal como se recoge en los recién presentados presupuestos municipales. “A todos nos mueve el mismo fin que no es otro que Tomelloso sea un referente en el mapa” a comentado la primer edil.

Por su parte, el presidente de la AECT, Angel David Gallego, se ha mostrado orgulloso por la firma del convenio y por las posibilidades que este abre a la hora de poder seguir creando valor y servicios en pro de los ciudadanos de nuestra comarca. “Seguro que esto es sólo el principio, y que de esta colaboración seguirán naciendo nuevas iniciativas y proyectos que redunden en beneficio de nuestros empresarios y de la sociedad de Tomelloso en general”. Durante su intervención, a querido felicitar públicamente al concejal de promoción económica, Ivan Rodrigo, por su buena disposición con cada una de las iniciativas presentadas, y ha querido hacer hincapié también, en que algunas de las iniciativas que verán la luz gracias al convenio, trascienden lo económico, siendo sin duda proyectos de interés general, como el de Tomelloso Ciudad Cardio Protegida, que hará de nuestra ciudad un espacio más seguro para todos.

El vicepresidente de la Asociación, Enrique Sánchez, ha querido matizar otro punto importante del convenio firmado, y es que cada euro de este convenio, será gastado en empresas de Tomelloso, lo que redundará sin duda en mejorar la economía de nuestra ciudad.