Jul 05, 2018 Noticias 0 comment

La AECT recibe a una importante empresa internacional que visita Tomelloso como posible sede

Este jueves ha visitado Tomelloso una importante empresa internacional con sede en Bélgica. La firma, dentro de su proceso de expansión, busca instalarse en España y Tomelloso ha sido una de las seis poblaciones elegidas de todo el país.

Tras un arduo trabajo llevado a cabo tanto por el Ayuntamiento como por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, AECT, se ha logrado suscitar el interés de la empresa y que venga a conocer la ciudad.

Los representantes de la empresa belga han mantenido un encuentro de trabajo con la AECT en la que ha participado, además, la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalúrgia, APES. Tras conocer las instalaciones de la asociación empresarial, los visitantes han podido conocer de primera mano distintas empresas de Tomelloso y su zona de influencia. Miembros de la asociación, además de exponerle las ventajas tanto económicas como sociales e institucionales de la ciudad, les han enseñado algunas posibles instalaciones para su ubicación en caso de decantarse por Tomelloso. Posteriormente, la comitiva se ha desplazado al Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, Itecam.

Ha sido una mañana provechosa para todas las partes, los representes de la empresa belga —que han transmitido su satisfacción por la visita— se llevan una buena impresión de Tomelloso, del emprendimiento de sus gentes y del buen hacer de sus empresarios. A partir de ahora, la empresa realizará un estudio de valoración económica y de recursos humanos de las ciudades candidatas para tomar una decisión final prevista para mediados del 2019.