Ago 21, 2017 Noticias 0 comment

La AECT se reúne con alcaldesa de Tomelloso para tratar asuntos de interés para el sector

La Asociación de Empresarios de la comarca de Tomelloso (AECT), integrada en la Federación de Empresarios (FECIR), mantuvo en fechas pasadas una reunión con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo.  En el encuentro, entre otras cuestiones, los empresarios transmitieron su preocupación por el proceso que se vaya a realizar de concursos y adjudicaciones para la reforma de la plaza de España y los pliegos de condiciones y prescripciones técnicas.

La presidenta de la AECT, Esther Bello, pidió a la alcaldesa “que se elaboren pliegos de condiciones donde  los criterios técnicos y profesionales sean suficientes para que las empresas de Tomelloso puedan correctamente acceder a  las ofertas de los concursos. Las licitaciones de las obras actualmente salen por importes muy altos. De esa manera es muy difícil que sea el tejido empresarial de Tomelloso el que pueda concurrir para elaborar dichas obras”. En ese sentido, Belló puso como ejemplo que la última licitación de eficiencia energética fue de 45.000 euros “y así es muy difícil que nuestras empresas no llegan.”

Esther Belló pidió apoyo al tejido empresarial tomellosero en este tipo de procesos dado que la mayoría de las obras e instalaciones la ejecutan empresas de fuera de la localidad a pesar de que las empresas de Tomelloso están perfectamente capacitadas para llevarlas a cabo.

La alcaldesa de Tomelloso explicó que la manera más fácil para las empresas locales de acceder a las licitaciones, dada la dificultad de la actual ley de contratación, es a través de una Unión Temporal de Empresas, UTE.  Se trata de una forma jurídica que permite la unión de dos o más empresas para realizar una obra o servicio de gran volumen, durante el periodo de ejecución.

Inmaculada Jiménez destacó su intención de que las obras se lleven a cabo con la mayor agilidad posible para que no repercutan en el desarrollo diario de la ciudad.

La AECT solicitó reuniones periódicas con el Ayuntamiento de la Tomelloso para realizar un Plan Estratégico de Inversiones para la ciudad.