Dic 01, 2018 Sin categoría 0 comment

Tomelandia 2018 – Una buena noticia para nuestros comerciantes y hosteleros

Durante el día de ayer, se procedió al corte a la circulación de la plaza de España, con motivo de la instalación de las diferentes atracciones y puestos que componen Tomelandia, una iniciativa de nuestro Ayuntamiento para la diversión de los más pequeños durante las próximas fiestas navideñas. Este año, Tomelandia se ha adelantado, para conseguir que esté disponible desde prácticamente el principio del mes de diciembre, lo que sin duda consideramos es una gran noticia para todos los comerciantes y hosteleros de la zona, ya que el peatonalizar esa zona, tiene un impacto muy positivo para ellos, puesto que propicia la mayor afluencia de gente, atraída por las distintas actividades que allí se llevan a cabo, y por el ambiente de la zona en general. Por supuesto, esta buena noticia lo es también principalmente para los más pequeños, que podrán disfrutar durante todo el mes de diciembre y hasta que acaben las fiestas navideñas, de una importante oferta tanto de juegos, como de atracciones y puestos para su divertimento.

El ayuntamiento de Tomelloso, se ha propuesto con este conjunto de iniciativas, que las fiestas navideñas, sean para Tomelloso una segunda feria, y lo está consiguiendo a base de una buena oferta de ocio para los niños, que son sin duda los principales protagonistas durante esos días. Esto sin duda tiene una muy positiva repercusión en nuestro municipio, ya que la afluencia de gente atraída por las diferentes actividades, redunda en un importante aumento del consumo, tanto para los comercios como para los diferentes establecimientos hosteleros. El que este año, esta “feria navideña”, esté activa durante todo un mes, tendrá un importante impacto para la economía de Tomelloso, así como para el turismo, ya que sin duda se está convirtiendo en una navidad de referencia en la comarca, y hasta en la provincia, lo que hace que desde muchas partes de esta, vengan a visitarnos para disfrutar de ella. Un buen ejemplo de esto, es la pista de hielo natural, que este año se instalará en la plaza, una instalación pionera en la provincia y que ya ha despertado el interés de diferentes clubs y centros deportivos en muchos pueblos vecinos.

Entendemos que el corte de tráfico puede ser molesto para algunas personas, sobretodo al principio, más que nada por la desorientación de los primeros momentos, pero sin ninguna duda, los beneficios que este corte aporta a Tomelloso, dado el motivo, son infinitamente superiores a las pequeñas molestias que pueda ocasionar, además, el propio ayuntamiento a ideado un plan de tráfico que entrará en vigor la próxima semana, para que el inicio de la calle campo cambie de sentido, con lo que se podrá rodear directamente a través de la salida del mercado de abastos, para volver a salir a través de la calle don victor por la zona del Banco Popular.

Desde la AECT, agradecemos este tipo de iniciativas por parte del ayuntamiento, que sirven sin duda para generar más valor a nuestros comerciantes y hosteleros, y por ende a Tomelloso en general, que es sin duda quién más gana con ellas.