Dic 18, 2018 Sin categoría 0 comment

Tomelloso, primera ciudad “Cardio Protegida” de Castilla – La Mancha, gracias a una iniciativa de la AECT.

Una iniciativa de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso convertirá a Tomelloso en la primera ciudad cardio protegida de Castilla La Mancha.. El proyecto se ha presentado este mediodía en la sede de la Asociación en un acto en el que han asistido el presidente, David Gallego; los directivos Antonio Montaña y Carmen Eugercios y el representante de la empresa suministradora de los equipos. Gallego se ha mostrado orgulloso, ya que a través de esta iniciativa, Tomelloso pasará a ser la primera ciudad cardio protegida de Castilla La Mancha, algo que sin duda pone en valor a nuestra ciudad una vez más, además en un asunto tan importante como es la seguridad ciudadana. A lo largo de su primera exposición, a querido hacer énfasis en que este proyecto, no podría ser posible sin la ayuda del ayuntamiento, ya que está encuadrado en el convenio firmado el pasado día 14 con el consistorio. En este sentido, ha indicado que “está demostrado que las ciudades que disponen de más desfibriladores son las que más reducen la mortalidad por ataque cardíaco”

 

Los desfibriladores se colocarán en los próximos días en cuatro puntos de la vía pública; Plaza de España, Plaza de Toros, Parque de la Constitución y en el parque de educación vial de la Avenida Juan Carlos I. David Gallego ha asegurado que “Tomelloso será pionero en la región en poner en marcha una iniciativa como ésta gracias a la sensibilidad que ha mostrado la Asociación de Empresarios. La idea partió de nuestro vicepresidente, Enrique Sánchez, y la verdad es que la acogimos de buen grado por estar seguros de que aportará un gran valor al día a día de nuestros convecinos.

Jesús Novillo ha explicado la características  de unos desfibriladores “de tamaño pequeño y fácil manejo, muy intuitivo, puesto que en todo momento el aparato te va indicando lo que tienes y lo que no tienes que hacer. Uno los aspectos más importantes es que enseguida detecta si es necesario o no efectuar una descarga”. Al estar en la vía pública los aparatos dispondrán de un sistema de alarma con el fin de prevenir actos de vandalismo. El representante de Fergos ha proyecto un vídeo para demostrar como funciona el desfibrilador.

Si los desfibriladores son importantes, todavía lo es más la formación. “Fergos está acreditado para dar cursos a personal no sanitario” ha asegurado Novillo. Los cursos de impartirán a personas de la zonas más cercanas a los puntos.